Óptica: OpticalView - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Lentes digitales Oftálmicos Conociendo una nueva tecnología en soluciones visuales

hace 2 meses

Actualmente existe un sinfín de soluciones para todos aquellos que padecemos alguna condición visual y es que la tecnología avanza vertiginosamente, obviamente la fabricación de lentes, no podía quedarse atrás y hoy presentamos los Lentes Digitales Oftálmicos.

 

Pero, para poder comprender que son los lentes digitales, primero necesitamos recordar que en un inicio los lentes eran elaborados en vidrio, los cuales aunque eran de una excelente calidad tenían muchas desventajas estéticas, ergonómicas y de fragilidad. Posteriormente se desarrolló una cadena de polímeros como el cr- 39 y el polycarbonato. Desde entonces a la fecha se ha evolucionado en los materiales para la fabricación de lentes oftálmicos, que en esencia, mantienen sus propiedades, como la resistencia del policarbonato, pero también, se incorporan tecnologías que ofrecen beneficios y soluciones a las crecientes necesidades en el campo visual.

Ahora bien, los lentes digitales son aquellos que se fabrican con un generador específico para hacer los cortes complejos de las lentes desde un software, este generador puede reproducir virtualmente cualquier curvatura, simple o múltiple compleja que se requieren para los diseños de lentes.

Al ser fabricados de esta forma, los Lentes Digitales Oftálmicos son 20% más planos,  hasta un 30% más delgados y livianos, que los lentes tradicionales, lo que implica una mayor ergonomía en el uso, pues hablamos de lentes más ligeros y cómodos aun cuando estos sean de una graduación alta. Esta forma de producción permite que la calidad visual sea superior en relación con lentes tradicionales, ya que proporciona alta definición en toda la mica, incluso en los laterales; independientemente de la prescripción requerida, esto se logra gracias al tallado digital de alta precisión. Estas lentes se adaptan a cualquier armazón permitiendo al usuario versatilidad, sin sacrificar comodidad.

En Cuernavaca, los lentes digitales oftálmicos están disponibles en la Óptica OpticalView, ubicada en el Centro de la capital de Morelos. En OpticalView están constantemente innovando para ofrecer las mejores opciones para cuidar la salud visual de los morelenses y estados aledaños.

Artículos

3 TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS LENTES DE CONTACTO

hace 2 meses

¿Eres novato en el uso de lentes de contacto?, ¿Tienes tiempo usando lentes de contacto y quieres prolongar su vida útil? Entonces sigue leyendo, este blog es para ti, pues te presentamos, 3 tips para el cuidado de tus lentes de contacto, ya que si los cuidas adecuadamente, estos duraran más y podrás disfrutar al máximo todos sus beneficios.

 

TIP #1: Adaptación

 

Lo primero que hay que hacer, es seleccionar adecuadamente el tipo de lente de contacto, este debe ser el exacto para tipo de defecto visual que se padezca, en función al diagnóstico del profesional de la salud visual. Es fundamental elegir una marca de calidad mundial y reconocida, ya que esto nos brinda garantía de una excelente adaptación del lente de contacto.

La mejor forma de adaptar o colocar el lente de contacto en tu ojo, es poner el lente muy bien hidratado en la yema del dedo índice, separar el parpado inferior y colocar el lente en el ojo con una ligera inclinación. Una vez dentro del ojo, baja el parpado superior, da un ligero masaje por encima del parpado para que el lente se estabilice y finalmente abre el ojo. Veras que el momento de abrirlo, el lente de contacto está perfectamente en su lugar.

 

TIP #2: Manejo

 

Otro aspecto de suma importancia, es lavar minuciosamente las manos con jabón neutro y secarlas con un paño que no suelte pelusas, cuando vayas a manipular o manejar tus lentes de contacto.

 

Siempre que manipules o manejes tus lentes de contacto, debes hacerlo con las yemas de los dedos, nunca con las uñas, ya que se pueden rasgar o partir.

 

TIP #3: Limpieza y almacenamiento

 

Al usar lentes de contacto, debemos tener cuidado con la correcta limpieza y almacenamiento de estos, pues en los lentes se pueden almacenar bacterias y enfermar tus ojos.

 

Una sencilla manera de lograr que tus lentes de contacto estén impecables y libres de bacterias es cambiarles la solución todos los días y frotarlos con las yemas de los dedos en un poco de solución, con esto eliminamos cualquier residuo.

 

Las soluciones de laboratorios reconocidos brindan todos los beneficios necesarios para una limpieza perfecta.

 

Finalmente, cuando tus lentes estén almacenados, cerciórate que el frasco o estuche este perfectamente sellado, ya que si los lentes de contacto quedan sin solución, pueden deshidratarse y por ende, romperse.

En realidad, estos básicos cuidados te permitirán disfrutar al máximo los beneficios de los lentes de contacto, prolongar su vida útil y cuidar la salud de tus ojos.

 

¿Te pareció interesante? Síguenos, tenemos muchos tips y consejos para ti, ah y deseamos….

 

LARGA VIDA PARA TUS LENTES DE CONTACTO