Asesorías en Servicios Inmobiliarios - Productos, ofertas, noticias

Noticias

¿QUIÉN DIJO QUE EL TAPIZ ESTÁ PASADO DE MODA

hace 26 días

Ahora más que núnca se pueden convinar todas las tendencias y texturas, no se dejen engañar por comentarios envidiosos, a veces tenemos algo antiguo o recuerdo de la abuela, o de alguien que se quiso mucho,  que puede ser hermoso con un toque moderno, hagan convinaciones con tapices, además de ser cálidos a la vista también DAN CALOR A LOS AMBIENTES FRÍOS DE AHORA POR EL RELLENO QUE SE LE PONE EN LA PARED, vean aquí algunos ejemplos; como paredes pequeñas en la sala, en el área de una chimenea, en los cojines con tapices gruesos, para recuperar un muebles viejo o hacer más amplia esa habitación, aparte de entretenerse, la satisfacción de ver terminada la idea, es sensacional hacerlo en pareja, es motivante para algo más romántico después de terminar cansados, con una copa de vino, la imaginación que vuele, disfruten! 

MEJORAR PARA OBTENER MEJOR PRECIO....

hace 26 días

A partir de abril, estaremos en posibilidad a todos nuestros clientes que nos den sus propiedades en EXCLUSIVA, de ayudarlos en las mejoras o arreglos que sean necesarias y básicas para que su inmueble salga lo más rápido posible, firmando un convenio o contrato en donde se especifique, que en el momento de la venta o renta se reembolsarán los gastos, previamente autorizador y relacionados en dicho documento, del precio final de la venta o renta. WOW!!!! nos pondremos a la altura de los paises más desarrollados con este concepto y así no pasarán semanas esperando que los prospectos imaginen cómo quedaría la humedad, o los apagadores arreglados o el jardín y obtener un mejor cierre en el precio.

Artículos

Vivienda adjudicada, oportunidad a mitad de precio

22/03/2013

Marzo del 2013 | por Ana Lydia Valdés

Cuando una persona adquiere un crédito hipotecario, se compromete a pagarlo en los términos y fechas indicados en el contrato pero si deja de pagarlo, la institución financiera que le prestó el dinero inicia un juicio que termina con el remate de la propiedad. Como el fin último del acreedor es recuperar su dinero, estos inmuebles se adjudican al mejor postor, casi a la mitad de precio de mercado.

Aquí te platicamos sobre esta atractiva opción de compra, que te ofrece una mejor vivienda por precio, tamaño y ubicación. Sin embargo, implica que dediques tiempo por los trámites que se deben cubrir.

Reacomodo del mercado

En 2009 se dio un auge de vivienda de segundo uso y derivado de esto aumentó el  mercado de la vivienda adjudicada, así lo consideró José Ángel Borbolla, Director General de TINSA México, tras reconocer que "este mercado ya es una realidad y genera competencia con desarrollos nuevos".

El número de viviendas que entró al mercado a competir fue mayor y comenzó a jugar un papel importante, especialmente en ciudades de los estados del norte del país como Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Coahuila, para después crecer en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco y Guanajuato.

Para Coral Quintero, gerente de ventas de UP TOWN, los remates hipotecarios son una gran oportunidad para adquirir una propiedad a un precio menor de su valor de mercado o para invertir con la compra-venta de cesiones con importantes utilidades.

Explicó que aún cuando el stock de vivienda adjudicada es menor a la vivienda nueva (recién terminada), es una alternativa para el comprador, por varias situaciones:

El precio es menor que su valor comercial (entre un 30 y un 60% menos)

Hay opciones de distintos rangos de precio en diferentes zonas.

Una vez terminado el proceso jurídico, y ya escriturada la propiedad, se puede revender con crédito, teniendo ganancias atractivas.

Aunque cada vivienda adjudicada tiene pros y contras, este mercado representa una buena opción de inversión inmobiliaria.

Nueva, usada o adjudicada, ¿cuál me conviene?

Una casa nueva tiene la ventaja de tener un proyecto moderno, que arquitectónicamente está pensado para los tiempos actuales y tiene el beneficio de que seguramente se ubica en una zona atractiva en cuanto a crecimiento urbano e inmobiliario. Sin embargo, inevitablemente, una casa usada será más barata.

La ventaja que tienen los inmuebles seminuevos sobre los nuevos, es que se pueden comprar más metros cuadrados por el mismo precio. Es posible que se encuentren opciones con 30% más espacio, con mejor ubicación y costo.

Además, hay superficies muy interesantes que ya no se encuentran tan fácilmente, porque la vivienda nueva, si bien es muy moderna y con mejor diseño, cuenta con áreas más pequeñas.

Por su parte, los Remates Hipotecarios nos ofrecen inmuebles en todas las zonas, de todo tipo, tamaño y uso de suelo, algunas están ubicadas en colonias donde hace mucho tiempo no hay terreno disponible  o con poca oferta de venta, lo cual puede incrementar su valor en el mercado. Además, tienen un costo entre 40 y 60% más económico de su valor real.

Pasos para adquirir una vivienda adjudicada

El juicio hipotecario consta de diferentes etapas. Así, hay opciones que se pueden escriturar en 4 meses, con ahorros hasta del 30%, y cesiones que llevarán un proceso de 18 o 24 meses, con un valor del 60% a una opción inmobiliaria.

Una cesión de derechos es un documento notarial que otorga derechos crediticios, litigiosos y/o adjudicatarios de una propiedad. Con este documento el Notario certifica que la propiedad se le adjudicará a la persona que tenga la cesión de derechos, una vez terminado el juicio.

Costos de oportunidad

A pesar de que los Remates Hipotecarios implican una compra de contado, trámites jurídicos, abogados y distintas eventualidades, son atractivas por el costo de oportunidad que tiene por el precio en que se adquieren. Cabe subrayar que este tipo de operaciones se realizan exclusivamente de contado.

Ejercicio:

1ª Almoneda

Avalúo Judicial = $1,000,000 X 2/3

Primera Almoneda* Postura Legal = $1,000,000 X 2/3= $ 666,666

                                                       = $666,666 cual equivale al 33.4% de su valor judicial, que generalmente es más bajo que su valor real.

Esto es, el cliente compra en $666,666 un inmueble que tiene un valor comercial es mayor a $1, 000,000. A este precio hay que agregarle los gastos de escrituración y algunos otros que se necesiten.

2ª Almoneda

Avalúo Judicial= $1,000,000 x 0.2 = $800,000

2ª Almoneda, Postura Legal = $800,000 x 2/3 = $533,333

                                                       = $533,333 lo cual equivale al 46.7% del valor judicial

*La almoneda, se refiere a la subasta pública que organiza el estado para rematar un bien y, con el fruto de la venta, pagar a su acreedor o acreedores.

Elementos importantes a considerar

A pesar de que un Remate Hipotecario es una gran oportunidad de inversión y de vivienda, es importante considerar que siempre implica tiempo, ya que viene de un proceso jurídico. Es recomendable revisar la institución que te está vendiendo, que adquieras el primer lugar de cobro y que el deudor deba suficiente dinero para que se te pueda adjudicar.

LA CRISIS DEL MERCADO INMOBILIARIO, Cómo Sobrevivirla Como Agente Inmobiliario

28/03/2012

Es un hecho, la crisis económica es mundial y ha llegado a todos los rincones del planeta y está afectando todos los ámbitos y sectores económicos, inlcuyendo, desde luego, el sector inmobiliario.  Sin embargo, así como son variadas las causales del entorno económico que estamos experimentando, también existen varios factores a considerar que dejan ver una luz al final del tunel, por más pequeña que sea.  Analicemos primero las causas principales de esta crisis inmobiliaria.

De inicio podemos señalar como principal culpable el colapso de las hipotecas en los Estados Unidos.  Las llamadas hipotecas subprime, orientadas a clientes con escasa solvencia, por lo cual el riesgo de impago es mucho mayor al de cualquier otro crédito.  Esto hizo accesible la compra-venta especulativa a mercados que normalmente no podrían ni siquiera adquirir una casa propia, mucho menos estar invirtiendo dinero que no tenían en bienes inmuebles.  Además de que dicha especulación estuvo acompañada de un gran apalancamiento, esto es, con cargo a hipotecas que, al venderse, eran canceladas para volver a comprar otra casa con una nueva hipoteca, sin financiarse ambas operaciones mediante una hipteca puente.  Dicho en palabras más simples, los compradores invertían dinero imaginario esperando obtener ganancias reales.  Este frenesí de inversión inmobiliaria conllevó a un incremento sin precedentes de la demanda, y por ende, una elevación en los precios sobrevaluados, y por lo tanto, de la deuda.  Lo cual, a su vez, trajo como consecuencia el crecimiento incontrolado de la oferta, causando el incremento de proyectos de construcción, condominios, residenciales, casas, etc. saturando el mercado con propiedades a precios sobre inflados e irreales y rebasando la demanda que anteriormente la superaba.

A estas causas podríamos añadir aún más, como la globalización que afecta no sólo el mercado inmobiliario, sino practicamente todos los mercados, acabando con las pequeñas y medianas empresas que son engullidas por los grandes consorcios transnacionales.  Y son estos mismos grandes consorcios quienes han saturado el mercado de artículos producidos en serie y en tal cantidad que han rebasado la demanda de los consumidores, a pesar de que se empeñan (y hasta cierto punto lo han logrado exitosamente) en convertirnos en una sociedad consumista y pragmática, donde sólo cuenta lo que tienes y cuánto tienes, comprando sin reparar en si es necesario o no.  Y podría seguir con más causales, pero me desvío del tema....

Ahora analicemos los factores que nos pueden ayudar a sobre llevar la situación actual y lograr cruzar el tunel.  No debemos olvidar un punto muy importante, que es que las bienes raíces siempre han sido, y seguirán siendo una buena inversión, por el simple hecho de ser un bien tangible y que no se deteriora con el tiempo (en el caso de los terrenos baldíos, pero inclusive aquellos con construcción si se les da el mantenimiento apropiado y mejoras), además de que la necesidad de vivienda sigue creciendo; y en el caso privilegiado de los que viven en zonas costeras, la cantidad de playas en el mundo es limitada, lo cual limita la oferta e incrementa la demanda.  Sin importar la situación actual, el mercado inmobiliario siempre se recuperará, es cuestión de tiempo.  El problema que nos debe interesar en realidad es CUANTO tiempo tardará esta recuperación y prepararnos para sobrellevar este período.

Por otro lado, siempre habrá compradores e inversionistas en busca de la mejor oportunidad, la mejor inversión, el mejor precio.  Lo cual nos lleva a la más obvia y única solución posible a corto plazo, por más simple y trillada que parezca:  bajar los precios de las propiedades, y quien los baje primero saldrá ganando a largo plazo, porque los precios inevitablemente tendrán que bajar y van a bajar.  Y aquellos que hayan iniciado el descenso serán los que habrán tenido que bajar menos y tendrán la oportunidad de reinvertir su dinero, ya sea en otros mercados que se encuentren en un punto más bajo de la pendiente, o esperar a que bajen más los precios en su mismo mercado.

Como agentes inmobiliarios, es el momento de convencer a nuestros clientes vendedores que de verdad quieran vender, de bajar los precios de sus propiedades considerablemente para atraer a los inversionistas que están a la expectativa.  Y asimismo, es el momento de echar mano de esa cartera de clientes inversionistas que están a la caza de una buena oportunidad, de un buen negocio, del mejor precio posible.  Desafortunadamente, no es el momento propicio para aquellos que apenas se inician en la carrera de agente inmobiliario, pues la competencia es dura y los clientes pocos.  Pero aquellos que sepan hacer uso de estos dos factores, no sólo podrán sobrellevar la crisis, sino que hasta podrían salir beneficiados por ella.

Cooperación de búsqueda

SE BUSCAN SOCIOS INVERSIONISTA CON CAPITAL O EN ESPECIE

28/03/2012

Tenemos varios proyectos de clientes que están dispuestos a asociarse en diferentes rubros, en desarrollos pequeños y redituables a corto plazo, mayores informes: http://www.asivendeyenta.inmo.co/