CMALBER - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Cinco razones por las que las tuberías de aluminio son una buena opción en sistemas de aire comprimido

hace 26 días

1. Reducción de los costes de instalación

La instalación de un sistema de aire comprimido con tuberías de acero precisa más tiempo que un sistema que use otros materiales.

Uno de los factores que justifica esta diferencia en el tiempo de instalación es que las tuberías de acero deben estar roscadas para las tuberías e instalar los accesorios adecuados. Para roscar correctamente un tubo de acero se necesita un dispositivo especial y personal cualificado que sepa utilizarlo. Se trata de personal más costoso de contratar, lo que también aumenta los costes de instalación.

También hay que tener en cuenta que el roscado de tuberías es una labor que genera abundante suciedad.

2. Minimización de las fugas del sistema

Otro problema de las conexiones mediante rosca es la inevitable aparición de fugas. Se estima que entre el 8 % y el 10 % del aire comprimido de un sistema se escapa debido a fugas en las conexiones de rosca. Esto aumenta y prolonga el esfuerzo que deben hacer los compresores, lo que eleva los costes del suministro eléctrico.

3. Las tuberías de aluminio no se corroen

Un problema común con el uso de tuberías de acero es que la humedad del interior del sistema hace que las tuberías se oxiden de dentro hacia afuera. Incluso si el sistema de aire comprimido cuenta con una trampa de humedad, siempre quedará algo de humedad y se producirá corrosión. Hasta los tubos de acero galvanizado se corroen, ya que no todas las tuberías están galvanizadas tanto por dentro como por fuera.

4. El aluminio es muy superior al cobre

Instalar tuberías de cobre en sistemas de aire comprimido es otra solución que resulta atractiva porque el cobre no se corroe tanto como el acero. Aunque puede corroerse, no produce incrustaciones como las que se dan en las tuberías de acero. Esto significa que un sistema de cobre tendrá menos problemas de flujo y limpieza de aire que las tuberías de acero, aunque también experimentar una reducción del flujo de aire con el paso del tiempo.

Una solución de cobre tiene, sin embargo, sus propios inconvenientes, de entre los cuales posiblemente el mayor sea el coste del material en sí. En octubre de 2011, el precio del cobre se incrementó un 20 % y, por consiguiente, también el precio de las tuberías de cobre.

5. EL PVC y el acero inoxidable presentan problemas de coste y durabilidad

Si bien el acero y el cobre son los dos materiales más utilizados en sistemas de aire comprimido, también pueden encontrarse sistemas que utilizan tubos de PVC y de acero inoxidable. Sin embargo, utilizar tuberías de PVC en sistemas de aire comprimido va contra las normas de la OSHA y es muy peligroso. El PVC se vuelve quebradizo con el tiempo y puede explotar si transporta aire a alta presión.

 

Cooperación de búsqueda

DISTRIBUCION DE COMPRESORES

hace 26 días

HOLA BUENAS TARDES

CON EL FIN DE EXPANDIRNOS, BUSCAMOS DISTRIBUIDORES DE NUESTRA MARCA OFRECIENDO UN % DE GANANCIA EN LA VENTA DE COMPRESORES QUIEN ESTE INTERESADO COMINIQUESE AL 0133 12015652 EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA

POR SU ATENCION GRACIAS..