InteliPages - Productos, ofertas, noticias

Artículos

9 puntos escenciales de un sitio web bien hecho

hace un mes

Si vas a encargar un sitio web o ya tienes el tuyo, verifica que se cumplan estos 9 puntos para asegurarte de que tu sitio web esté bien hecho:

 

1)CUMPLIR CON ESTÁNDARES DE CALIDAD HTML Y CSS

Las páginas se programan en un lenguaje llamado HTML, el cual debe ser perfectamente estructurado para evitar fallos y además lo más breve posible para una carga súper rápida. Los colores, formatos y disposiciones utilizan un lenguaje llamado CSS, que también debe ser corto y preciso. Existen estándares internacionales para asegurar un correcto funcionamiento.

2)INFORMACIÓN ABUNDANTE

Y mayoritariamente, en forma de texto escrito (lo que permite una mejor categorización en buscadores).
Información detallada de tus productos y servicios, y algo de información institucional.
La redacción en forma publicitaria y por supuesto ¡sin faltas ortográficas!

3)ESTRUCTURA INTELIGENTE DE VÍNCULOS

Las páginas del sitio deben hacer buen uso y aprovechamiento del hipertexto, es decir, textos vinculados por palabras claves.

4)PÁGINAS QUE SEAN AMIGABLES CON LOS BUSCADORES

Los buscadores no leen las páginas de la misma manera que los humanos, así que el sitio web debe ser perfectamente legible para ellos, y así se mejorará tu posición en los resultados de búsqueda. Es muy importante evitar los FRAMES y los menús FLASH.

5)INFORMACIÓN ESTRUCTURADA

El texto debe poseer una estructura y organización jerárquica, algo así como un libro: títulos, subtítulos, texto principal, y buenas imágenes que apoyen al texto.

6)IMÁGENES IMPACTANTES Y DE ALTA CALIDAD

Alta calidad no significa gran tamaño, sino una estética adecuada al contexto. Es importante acompañar todos los textos con imágenes y gráficas decorativas. Las imágenes transfieren a tus clientes la percepción de tus productos y servicios.

7)NAVEGACIÓN AMIGABLE A HUMANOS

El sitio debe poder navegarse sin dificultad, y no tener que estar adivinando dónde hacer click. Existen lineamientos que se deben seguir para ofrecer una agradable experiencia de uso, invitando a tus visitantes a quedarse más tiempo mirando tus productos y servicios.

8)DIFERENTES TAMAÑOS DE PANTALLA

Tu sitio web será visto en distintas computadoras y tanto en grandes pantallas como en teléfonos móviles, lo cual implica el uso de un diseño adaptable para cada uno de ellos. El no prever la visualización en móviles reduce considerablemente la experiencia de uso y es una actividad penalizada por los buscadores. Además tu sitio web podría verse fatal en algunos dispositivos.

9)CERTIFICADO DE SEGURIDAD SSL

Es súper importante ofrecer seguridad a tus visitantes, en el sentido de proteger su información. Los certificados SSL aseguran los datos enviados entre el servidor y el equipo de tu usuario de una forma que no puede ser manipulado. Estos datos podrían ser información, datos de acceso, o la información de pago. Además mejorarán tu posición en buscadores.

 

Exige a tu desarrollador web que los cumpla, o búscate una mejor opción.