Manufacturera Mexaboot, S.A. de C.V - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Zapato leonés presente en Hollywood

hace 17 días

Empresas como Mexaboots, Comando y Piletas han calzado a protagonistas de la talla de Angelina Jolie, Nicolas Cage, George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Adam Beach y Christian Slater, en películas y series del género bélico.
La calidad en la mano de obra y materiales, aunado a su cumplimiento en tiempos de producción -que para un proyecto de cine son muy cortos- han sido pieza clave para que los fabricantes de zapato locales hayan conquistado un lugar especial en producciones cinematográficas, comparte Steve McColgan, director de SM Wholesales, empresa estadounidense encargada de conseguir vestimenta para películas.

“La primera vez que llegué en busca de empresas a León fue en 1998, la consigna era encontrar buen zapato, porque los clientes estaban hartos de trabajos mal hechos. A la fecha hemos trabajado en alianza para más de 20 filmes y hemos hecho trabajos tan elaborados como ‘Dunkerque’, o unos choclos de correa de los años 30 para Angelina Jolie”, platica McColgan. 


Su más reciente trabajo ha sido con Mexaboot para “Dunkerque”, una película de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial: el reto, fabricar 500 pares de zapato en 30 días, que hoy se han sumado al historial de más de 40 hormas diferentes y más de un centenar de diseños con las especificaciones que demandan productores de cine en el mundo.

“Son proyectos de mucha exigencia en los materiales, en los tiempos, en cuidar cada detalle, pero que realmente valen la pena, que nos permiten como empresa confirmar que la clave de competir a nivel global no está en la guerra de precios, sino en ofrecer un producto diferenciado”, comparte Luis de Anda Placencia, propietario de Mexaboots.


El zapato que soldados usaron en la película británico-estadounidense de Nolan, está compuesto por insumos de primera calidad, todos completamente mexicanos, resalta el director de la fábrica de botas.

Read more: https://www.am.com.mx/2017/09/09/leon/local/zapato-leones-presente-en-hollywood-374342#ixzz4zkZZKy9s