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En 2017 habrá mil millones de usuarios de telefonía IP

hace 2 meses

La tecnología de Voz sobre IP (VoIP) está cada vez más extendida. De hecho, expertos en la materia aseguran que en un futuro no muy lejano, sustituirá a la telefonía de nuestros hogares tal y como la entendemos hoy en día. Según Juniper Research, en 2017 habrá 1.000 millones de usuarios de servicios VoIP en 2017, lo que determina “un dramático cambio” en el transcurso del tráfico de voz en los próximos cinco años. 

Esta tecnología supone una gran oportunidad de desarrollo para las pymes y startups, y en el futuro para cualquier usuario, porque su característica fundamental es el precio. Una llamada mediante telefonía VoIP es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional ya que utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz. La telefonía convencional tiene costes fijos que la IP no tiene, de ahí que resulte más económica. De hecho, una llamada entre dos teléfonos IP suele ser gratuita.

Además, con esta tecnología se puede realizar una llamada desde cualquier sitio con conexión a Internet, de ahí que pueda ser administrado por un proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión. Esto supone una ventaja para las personas que viajan mucho ya que pueden llevar su teléfono encima siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.

Junto con ahorros, que en algunos casos pueden llegar a ser del 95%, otras ventajas (que un operador convencional cobraría aparte y que con la VoIP están incluidas) son: Identificación de llamadas, servicio de llamadas en espera, servicio de transferencia de llamadas, repetir llamada, devolver llamada o la llamada de 3 líneas.

Este fue el hilo conductor del evento VoIP2Day celebrado los pasados 8 y 9 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid. Decenas de empresas del sector participaron en las jornadas ya sea exponiendo sus soluciones o impartiendo talleres gratuitos o conferencias. Entre esas compañías se encuentra Vozelia, operador de telefonía IP dirigido fundamentalmente a pymes y profesionales.

La operadora española, que echó a andar en Madrid en el año 2006, ofrece soluciones de telefonía fija y móvil basadas en la tecnología VoIP. Supera los 2.000 clientes, entre los que se encuentran Cáritas, Seur, Pressto, Gedesco, Mercedes-Benz o el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Además de administraciones públicas como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Huétor Vega, Espartinas, Adeje o Beniparrel. Con una plantilla de 30 personas, la compañía ha duplicado sus resultados año tras año. Desde 2012 está presente en Francia y desde este año lo estará en Panamá, desde donde se abarcará al mercado americano.

 Fuente:www.redestelecom.es

 

 

En 2017 habrá mil millones de usuarios de telefonía IP

hace 2 meses

La tecnología de Voz sobre IP (VoIP) está cada vez más extendida. De hecho, expertos en la materia aseguran que en un futuro no muy lejano, sustituirá a la telefonía de nuestros hogares tal y como la entendemos hoy en día. Según Juniper Research, en 2017 habrá 1.000 millones de usuarios de servicios VoIP en 2017, lo que determina “un dramático cambio” en el transcurso del tráfico de voz en los próximos cinco años. 

Esta tecnología supone una gran oportunidad de desarrollo para las pymes y startups, y en el futuro para cualquier usuario, porque su característica fundamental es el precio. Una llamada mediante telefonía VoIP es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional ya que utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz. La telefonía convencional tiene costes fijos que la IP no tiene, de ahí que resulte más económica. De hecho, una llamada entre dos teléfonos IP suele ser gratuita.

Además, con esta tecnología se puede realizar una llamada desde cualquier sitio con conexión a Internet, de ahí que pueda ser administrado por un proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión. Esto supone una ventaja para las personas que viajan mucho ya que pueden llevar su teléfono encima siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.

Junto con ahorros, que en algunos casos pueden llegar a ser del 95%, otras ventajas (que un operador convencional cobraría aparte y que con la VoIP están incluidas) son: Identificación de llamadas, servicio de llamadas en espera, servicio de transferencia de llamadas, repetir llamada, devolver llamada o la llamada de 3 líneas.

Este fue el hilo conductor del evento VoIP2Day celebrado los pasados 8 y 9 de octubre en la Torre de Cristal de Madrid. Decenas de empresas del sector participaron en las jornadas ya sea exponiendo sus soluciones o impartiendo talleres gratuitos o conferencias. Entre esas compañías se encuentra Vozelia, operador de telefonía IP dirigido fundamentalmente a pymes y profesionales.

La operadora española, que echó a andar en Madrid en el año 2006, ofrece soluciones de telefonía fija y móvil basadas en la tecnología VoIP. Supera los 2.000 clientes, entre los que se encuentran Cáritas, Seur, Pressto, Gedesco, Mercedes-Benz o el Casino Gran Madrid de Torrelodones. Además de administraciones públicas como los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Huétor Vega, Espartinas, Adeje o Beniparrel. Con una plantilla de 30 personas, la compañía ha duplicado sus resultados año tras año. Desde 2012 está presente en Francia y desde este año lo estará en Panamá, desde donde se abarcará al mercado americano.

Fuente:www.redestelecom.es

Migrar a la telefonia ip y sus ventajas

hace 2 meses

Sin duda una de los mas grandes miedos de migrar a la tecnologia ip es salir de una zona de confort que ofrece la tecnologia analoga, sin embargo las telecomunicaciones crecen y nuevos servicios hacen ver a la telefonia analoga como algo del pasado y que sin duda si no se toma la decicion de migrar dichas ventajas que ofrece esta tecnologia hara ver a nuestras empresas como parte del pasado.

Las ventajas más importantes de la telefonía IP  son la simplificación de la infraestructura de comunicaciones y la reducción de costo ya que solo se requiere que exista conexión a red para realizar llamadas por medio de un teléfono IP.

Otras de las características son la calidad de audio, estabilidad en épocas de lluvias, servicio de contestadora de llamadas, identificador de números entrantes, llamada en espera, desvío de llamadas, conferencia de voz, directorio de números institucionales y personal, programación de teclas rápidas y grupos de llamadas.

La evolución de la telefonía IP superará a la telefonía análoga. “Las facilidades que brinda se siguen evaluando y otros servicios que se están probando a nivel interno, se pondrán a disposición de los usuarios en un futuro cercano”, afirmó la máster Fabiola Rodríguez Alfaro, coordinadora del Área de Gestión de Recursos del Centro de Informática.

Entre otras novedades, se ha iniciado un proceso de adquisición para renovar la plataforma del servicio de telefonía IP que implica la adquisición de nuevos servidores de mayor capacidad. “Esto nos va a permitir seguir instalando teléfonos durante al menos 4 o 5 años más sin que el rendimiento de la plataforma se vea limitado”, dijo Rodriguez.

Con el objetivo de eliminar problemas de continuidad por cortes en el fluido eléctrico, se está desarrollando un plan de adquisición de unidades de poder ininterrumpido (UPS) y de plantas eléctricas que se colocarán en los principales puntos de distribución de red.

Se espera que los distintos sectores de la UCR se organicen para invertir en plantas eléctricas  y (UPS) que soporten el sistema cuando no haya electricidad; de esta manera, el funcionamiento de la telefonía IP no tendrá ningún problema. Rodríguez añade que es importante que con la migración se cambien los dispositivos de conectividad para que su alimentación de energía sea del tipo POE (Power Over Ethernet), eliminando la necesidad de fuentes directas de energía ya que con POE la energía de los dispositivos se obtiene vía la conexión de red.

 

Fuente: Universidad de Costa Rica

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hace 2 meses

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