Quality Proyectos & Mantenimiento - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Reduzca costos de mantenimiento con sencillas acciones

hace 7 meses

La mayoría de los problemas en aire acondicionado se pueden evitar al realizar un debido mantenimiento de rutina, es decir, un mantenimiento que se anticipe a las fallas y así evitar sufrir las emergencias de no contar con un buen sistema de climatización (y pagar más).

 

Los problemas más comunes en sistemas de aire acondicionado ya sean minisplit, piso techo, fan coil o paquete son los siguientes:

  1. Obstrucción de filtro de aire y serpentín en el evaporador. Puede ocasionar problemas como ambiente viciado, aumento de consumo de energía, malfuncionamiento del control del equipo, bajo enfriamiento y en ocasiones acumulación de hielo. La mejor manera de evitar esto es una sencilla limpieza del filtro de aire de manera regular.
  2. Falla de capacitores. El clásico "funcionaba bien y de repente enciende pero no enfría", los capacitores son componentes eléctricos o electrónicos que ayudan al arranque de motores monofásicos (compresor y ventilador) que pueden durar un año o más, realmente su falla es aleatoria. Sin embargo, con un aparato medidor de capacitancia es posible saber si su valor aún se encuentra dentro del rango aceptable o va decayendo y así hacer la corrección antes de que nos tome por sorpresa.
  3. Aire acondicionado tira agua hacia dentro. En ocasiones un evaporador empieza a tirar agua hacia dentro de la habitación ocasionando daños en los acabados o falsos plafones de tablaroca en el caso de los fan coil (afectando estética y funcionalidad). En algunos casos extremos se vicia el ambiente con hongos y fauna nociva. La manera de evitar estas situaciones es mediante una limpieza especializada de charola de condensados y su ducto de desagüe.
  4. Bajo enfriamiento. Cuando "ya no enfría como antes" existe la posibilidad de que se deba a una falta de refrigerante que pudo se causada por varias razones, lo importante en un mantenimiento es prever esa situación mediante el monitoreo de las temperaturas de funcionamiento. Un técnico experimentado sabrá cuando un equipo está enfriando dentro del rango aceptable y si detecta que la evaporadora ya no está alcanzando la temperatura correcta será necesario hacer una inspección más a fondo para corregir el problema antes de que deje de enfriar por completo.

 

En el medio de existen muchos técnicos que realizan "mantenimientos express" ya sea por poca experiencia, falta de capacitación o por no contar con las herramientas adecuadas para ello por lo que se limitan a realizar únicamente labores de limpieza de los serpentines atacando solo una parte de los problemas más comunes en los aires acondicionados. Inevitablemente con el tiempo, más problemas se presentarán por no llevar un mantenimiento preventivo adecuado y nos tomará por sorpresa.

 

Realizando un mantenimiento de rutina que tome en cuenta estos tipos de falla evitaremos esas fallas repentinas y por ende mayores gastos en reparación de aires acondicionados. Es muy importante que los técnicos cuenten con la capacitación y herramientas adecuados para llevar a cabo estas actividades básicas del mantenimiento.

Puntos básicos del mantenimiento a aires acondicionados

Quality Proyectos & Mantenimiento puede ser de ayuda en mantener de forma adecuada sus instalaciones al tomar en cuenta los puntos anteriores así como otros de igual importancia logrando así que sus equipos den un buen servicio de climatización, aire limpio y saludable, máximo de tiempo en servicio y bajos costos de consumo de energía.

No deje decaer la vida útil de sus equipos e invierta de manera inteligente en un mantenimiento preventivo adecuado, se ahorrará mucho dinero y problemas.

Cooperación de búsqueda

Tu aliado en construcción en Mérida

hace 7 meses

Servicio de contratistas eléctricos, plomería y aire acondicionado para empresas constructoras y constructores independientes (ingenieros o arquitectos). Conocemos el mercado y sabemos lo importante que es conservar tu nombre y prestigio, no batalles con técnicos informales podemos ser tu aliado en tus proyectos para tendido de instalaciones de plomería, electricidad o aire acondicionado.

Gracias a nuestro Centro de Servicio Autorizado Mirage, podemos proveer los equipos de aire acondicionado al mejor precio del mercado además de darte la garantía por escrito de hasta por 6 años en el compresor ya que cotamos con los técnicos y herramientas especializados para ello.

Hacemos instalaciones eléctricas y de plomería conforme a las normas oficiales recomendadas para evitarte problemas futuros, olvídate de los vicios de construcción por conexiones mal hechas o garantías no respetadas por malos proveedores.

Acercate a nosotros y haz que tus proyectos lleguen en tiempo y forma con la seguridad de tener todo bien hecho.