Sistema de Atencion al Adulto Mayor AC - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Envejecimiento

hace 29 días

Envejecimiento y salud

Datos y cifras

Entre 2015 y 2050, el porcentaje de los habitantes del planeta mayores de 60 años casi se duplicará, pasando del 12% al 22%.

Para 2020, el número de personas de 60 años o más será superior al de niños menores de cinco años.

En 2050, el 80% de las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos y medianos.

La pauta de envejecimiento de la población es mucho más rápida que en el pasado.

Todos los países se enfrentan a retos importantes para garantizar que sus sistemas sanitarios y sociales estén preparados para afrontar ese cambio demográfico.

Se vive más tiempo en todo el mundo. Actualmente, por primera vez en la historia, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Para 2050, se espera que la población mundial en esa franja de edad llegue a los 2000 millones, un aumento de 900 millones con respecto a 2015.

Hoy en día, hay 125 millones de personas con 80 años o más. Para 2050, habrá un número casi igual de personas en este grupo de edad (120 millones) solamente en China, y 434 millones de personas en todo el mundo. Para 2050, un 80% de todas las personas mayores vivirá en países de ingresos bajos y medianos.

También aumenta rápidamente la pauta de envejecimiento de la población en todo el mundo. Francia dispuso de casi 150 años para adaptarse a un incremento del 10% al 20% en la proporción de población mayor de 60 años. Sin embargo, países como el Brasil, China y la India deberán hacerlo en poco más de 20 años.

Si bien ese cambio de distribución en la población de un país hacia edades más avanzadas -lo que se conoce como envejecimiento de la población- empezó en los países de ingresos altos (por ejemplo, en el Japón el 30% de la población ya tiene más de 60 años), los cambios más drásticos se ven en los países de ingresos altos y medianos. Para mediados de siglo muchos países, por ejemplo Chile, China, la República Islámica del Irán y la Federación de Rusia, tendrán una proporción de personas mayores similar a la del Japón.

La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto. En esos años de vida adicionales se pueden emprender nuevas actividades, como continuar los estudios, iniciar una nueva profesión o retomar antiguas aficiones. Además, las personas mayores contribuyen de muchos modos a sus familias y comunidades. Sin embargo, el alcance de esas oportunidades y contribuciones depende en gran medida de un factor: la salud.

Los reducidos datos científicos no permiten afirmar que las personas mayores gocen en sus últimos años de mejor salud que sus padres. Si bien las tasas de discapacidad grave se han reducido en los países de ingresos altos a lo largo de los últimos 30 años, no se ha registrado cambio alguno en la discapacidad ligera o moderada en el mismo periodo.

Si las personas mayores pueden vivir esos años adicionales de vida en buena salud y en un entorno propicio, podrán hacer lo que más valoran de forma muy similar a una persona joven. En cambio, si esos años adicionales están dominados por el declive de la capacidad física y mental, las implicaciones para las personas mayores y para la sociedad son más negativas.

Cooperación de búsqueda

SOLICITUD DE DONATIVOS PARA RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

hace 29 días

 

En el Sistema de Atención al Adulto Mayor AC, tenemos como su nombre lo dice,  la misión de atender a personas de la tercera edad, otorgando todos los servicios de cuidados, rehabilitación e información a aquellos que por necesidades propias derivadas de diagnósticos de salud, al envejecimiento natural,  o entorno económico y social, buscan  mayor calidad de vida y viven en las Residencias de nuestra administración.  

                   

Y por último, Residencias para Recuperaciones prolongadas de diagnósticos de salud, que requieran de cuidados, rehabilitación y atención profesional, prolongada y continua para su recuperación. Ejecutando las  instrucciones médicas sobre tratamientos y terapias y llevando  controles de  enfermería y médicos para su manejo.

 

Todo esto solo ha sido posible con  el apoyo de nuestros  equipos de trabajo, conformado por  profesionales, respetuosos, amorosos y entusiastas  ,  destacándose el equipo de enfermería quienes en horarios de 24 horas en diferentes roles,  mantienen los cuidados y atención directa del adulto mayor, las cocineras , personal de limpieza,  lavandería y mantenimiento, que se encargan en el día a día, de mantener las condiciones y el ambiente propicio para ellos y finalmente el Equipo Administrativo en el que coordinamos todas las funciones y somos el enlace con las familias, los proveedores, servidores y consumidores y buscamos todo tipo de suministros, capacitación al trabajo, diversiones y ayudas para mejorar en equipo las condiciones de vida de los Residentes, tratando de lograr la magia de costo beneficio.  

 

 

Considerando la definición de Wikipedia de la tercera edad que dice, :  Tercera edad o senectud es un término antropo-social que hace referencia a las últimas décadas de la vida, en la que uno se aproxima a la edad máxima que el ser humano puede vivir.. podemos concluir,  que nuestra línea de acción es SERVIR en el envejecimiento, intentando en lo posible mantener,  incrementar o apoyar,  lo que  por acción del tiempo se va perdiendo, que supone una disminución de la capacidad de adaptación en cada uno de los organos, aparatos y sistemas, así como de la capacidad de respuesta,  Reflejados en la perdida de salud, autonomía, la memoria, funciones cognitivas y por último de  los estímulos personales y sociales de vida           

 

Te invitamos a ser parte de este equipo de acción a favor de lo que ellos son y de lo que,  todos en el tiempo seremos.  

APOYAR EN LO  QUE HOY ES EL PRESENTE ES APOYAR A LO QUE MAÑANA SERA TU FUTURO.