Stoma homecare / Manejo profesional de colostomías - Productos, ofertas, noticias

Noticias

VENTAJAS DE SER ATENDIDO POR UN ESPECIALISTA EN MANEJO DE ESTOMAS

hace 22 días

Las enfermeras especialistas en manejo de estomas (estomaterapeutas) son auxiliares vitales del cirujano y del equipo médico alrededor del paciente portador de estoma.

La relación que se desarrolla entre la enfermera estomaterapeuta y el paciente, no es de dependencia, es de comunicación.

1) Atención Personalizada por profesionales.

2) Coadyuvante en el trabajo del cirujano.

3) Disminuye el tiempo de aceptación y capacitación del paciente portador de estoma, con lo cual se mejora la calidad de vida del mismo, disminuyendo el índice de complicaciones.

4) Individualización del sistema de bolsa a utilizar, focalizando la atención en el paciente no en el producto.

5) Informe Electrónico pormenorizado de cada cita para anexar al expediente del cirujano.

6) Contacto en Redes Sociales como complemento.

7) Servicio 100% reembolsable por compañías de seguros.

 

Artículos

SALIR ADELANTE DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA DE OSTOMÍA

hace 22 días

Regresar a casa tras haber estado en el hospital y lidiar con una ostomía requiere comprensiblemente una adaptación muy importante tanto del paciente ostomizado como del cuidador. Llevará algunas semanas sentirse cómodo y entender completamente el nuevo sistema.

Mientras que algunos logran adaptarse a la ostomía con facilidad, otros no lo hacen. Es importante darse cuenta de que la frustración o la ansiedad son sentimientos habituales y perfectamente normales.

Considere estos consejos para acomodarse y poder lidiar con una ostomía…

-Sea paciente. No sea demasiado estricto con usted mismo. Algunos días pueden ser más difíciles que otros, pero en poco tiempo comenzará a sentirse cómodo y volverá a sentirse usted mismo.

-Comuníquese. Exprese sus sentimientos hablando con un ser querido o cuidador. Encontrará que hablar francamente puede tranquilizar su mente.

-Edúquese. Cuanto más sepa acerca de la ostomía y cómo funciona, más sencillo será llevar adelante su cuidado y su estilo de vida. Busque guías y otros recursos en línea, o a través de su enfermera de ostomía para aprender todo lo que pueda sobre el tema.

-Manténgase ocupado. Procure permanecer activo y en buena compañía. Participar en actividades grupales o pasatiempos divertidos puede ser una salida positiva y podrá volver a enfocar su mente en cosas que le interesan.

Recuerde, usted aún sigue siendo una persona maravillosa. La forma de ir al baño puede haber cambiado un poco, pero esto no debería impedirle sacar el mayor provecho a la vida y seguir disfrutando cada minuto.