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5 consejos para mejorar su posicionamiento en OTA´s

hace 7 días

Seguramente muchas veces ha escuchado de los algoritmos que mueven el posicionamiento en cada OTA. La realidad es que existen 2 formas de obtener posicionamiento: Pagando por ello o siguiendo estos consejos:

1) Gánese un lugar "especial" ante el Market Manager, si bien ellos no tienen una varita mágica, son grandes influencers y pueden solicitarle apoyo, pero no se confunda, no se trata de "ser buena onda", haga su trabajo y demuestre que a usted le importa la OTA.

2) Cumpla con requerimientos básicos de contenido. Plataformas como Expedia, Booking y Despegar cuentan con ponderadores propios. Tenga la certeza por lo menos de cumplir con un porcentaje de aceptación optimo. Asegurese de cumplir con los parámetros básicos. La suma de todos los factores, seguro ayudara a mantenerlo como un producto con trafico. Porque ¿Qué es el posicionamiento al final? no es sino una posición ganada por buena venta y buen trafico.

3) Participe activamente en campañas. No necesita estar en todas las campañas pero si en las importantes para la OTA. No se trata de desgastarse cargando cada promoción, pero si siendo parte de la dinámica. Un hotel con atractivo tarifario, siempre presentara una puntuación positiva para la OTA.

4) Mantenga tarifas dinámicas. No hay cosa peor para una OTA, que un hotel con una tarifa fija sin descuentos, sin dinamismo. Es cierto, seguro ha visto hoteles sin descuentos y sin dinamismo siendo no. 1 en las búsquedas por destino, pero se ha percatado que ese hotel cuenta con una de las tarifas mas agresivas del destino, y por obvias razones, potencialmente, es un gran vendedor para la OTA.

5) Sea realista, los mejor posicionados orgánicamente siempre son los hoteles que mas venden. Si no es de los principales vendedores de la agencia, siempre sufrirá. Si usted no cuenta con una estrategia de E-commerce solida solo tendrá posicionamiento temporal, este pagándo o no su posicionamiento. La clave esta en convertirse en un vendedor top de la OTA o en convertirse en un producto potencial para despegar en ventas. Este cumulo de factores lo hará verse bien en resultados ante la agencia y podría demostrar que su producto tiene potencial. Por lo tanto ganara integral o parcialmente terreno para mantenerse bien posicionado.

Ahora ya lo sabe.

Julio Rosales

Asesor Tur&Click

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